Medicina Interna:

Realizamos una consulta especializada para cada animal con las pruebas diagnósticas necesarias. Para ello, utilizamos la tecnología de última generación y toda la dedicación necesaria. Somos conscientes de lo difícil que resulta, en ocasiones, ofrecer un diagnóstico de patologías en este tipo de animales por ello no escatimamos ni en tiempo ni en recursos.

Medicina Preventiva:

Tan importante es realizar un buen diagnóstico como prevenir posibles enfermedades. En Selvática atendemos e informamos sobre todas las actuaciones y consejos médicos que se deben llevar a cabo para que el exótico se mantenga sano y tenga una buena calidad de vida.

Consulta especializada:

En Selvática examinamos todo tipo de animales exóticos, según cada una de sus necesidades. En el caso de las aves atendemos a grandes loros, psitácidas y paseriformes; en el área de reptiles cuidamos de forma singular de iguanas, lagartos, serpientes y tortugas. Nos encargamos también de los mamíferos como roedores, conejos, hurones y primates.

Análisis y diagnóstico:

El diagnóstico por imagen es un método no invasivo que nos permite observar alteraciones de los órganos internos y estructuras óseas e identificar posibles patologías. Se trata de la radiografía y la ecografía, medios que permiten observar el interior del paciente para su posterior examen.

Radiografía digital

Radiografía digital

ecografia

Ecografía

Cirugía:

En Selvática encontrará todo lo que necesita para su exótico ya que hacemos una primera visita, le asesoramos y si es necesario también le intervenimos. Realizamos esterilizaciones, arreglo odontológico en roedores y conejos, eliminamos quistes de plumas en aves, tratamos los abscesos y extraemos los huevos retenidos en aves y reptiles. Si el problema es traumatológico también lo tratamos. En caso de que su animal necesite una de estas intervenciones puede estar tranquilo porque utilizamos una anestesia segura, especializada y característica para cada especie.

Hospitalización y cuidados intensivos:

Dadas las necesidades especiales de los animales exóticos, ofrecemos un servicio de hospitalización y cuidados intensivos donde controlamos exhaustivamente la temperatura, humedad y luz, así como las necesidades de fluidoterapia, alimentación natural por sonda y disminución del estrés.

Urgencias:

Los animales, como las personas, pueden ponerse enfermos o tener un percance en cualquier momento, sin atender a horarios. Por ello, contamos con servicio de urgencias las 24 horas del día, con todos las atenciones que ofrecemos normalmente. El teléfono es el siguiente: 652 585 926.